Insertar reproductores de música






Jamendo

jamendo.pngUna vez que has seleccionado un álbum o un tema en Jamendo puedes elegir el tipo de web en la que vas a insertar el reproductor.

Bajo el panel de selección del Widget nos informa de los derechos que tenemos sobre este album. Por lo que se puede ver en la imagen comprobamos que se encuentra bajo una licencia Creative Commons (es así en todas las obras publicadas en Jamendo) con la condición de mencionar autor y compartir igual.

En nuestro caso hemos elegido Blogger y esto nos lleva a una página en la que disponemos de diversos formatos de reproductor.


Reproductor Jamendo estándar mini

Reproductor Jamendo estándar

Reproductor musical extendido

Reproductor musical compacto

Reproductor musical de botón

Reproductor versión Radio.blog

Reproductor Dewplayer multipistas (en el momento de redactar esta documentación parece no funcionar)

Tarea:
  • Localiza en Jamendo un álbum que te guste
  • Crea una nueva entrada e inserta un reproductor musical extendido
  • En otra entrada diferente inserta otro tipo de reproductor

Goear

En el caso de Goear no está tan claro el tema de las licencias, aunque en su página especifican:"goear cumple la normativa sobre la propiedad intelectual, contando con las respectivas licencias emitidas por la Sociedad General de Autores y editores (SGAE). Número de Licencia: RRDD/1/717/0906."

Así pues, si nos atenemos a lo que indican, no habría problema en incluir en el blog o el wiki el código del que dispondremos una vez seleccionado un tema.
goear.png
El resultado será un reproductor como el siguiente integrado en tu página web.



Tarea:
  • Seleccionar un tema del catálogo de Goear
  • Crear una nueva entrada en el blog e introducir el código para escuchar el tema seleccionado.

Insertar reproductores de video

Youtube

A estas alturas puedes suponer que la inclusión de un vídeo en un blog no va a ser más complicada que otra tarea. Bastará con acceder a Youtube localizar el vídeo que nos interesa, copiar el código para empotrarlo en el wiki o el blog y, finalmente pegar ese código en nuestra entrada para que todo se vea correctamente.
A continuación tienes como ejemplo un corto mezcla de animación e imagen real realizado como proyecto final de curso en Bellas Artes U.C.M. por Andrés Bretones Villuendas.


Dalealplay

Exactamente igual haremos en Dalealplay. Una vez localizado el video que queremos reproducir, copiamos el código rotulado como Reproductor de vídeo y lo pegamos en nuestra página
A continuación tenemos un ejemplo de vídeo que explica una forma de utilizar Google Maps

Google Video

Accediendo a Google Video procederemos exactamente igual y copiaremos el código que aparece en el epígrafe Insertar Vídeo, como por ejemplo este vídeo del Departamento de Física y Química del IES Antonio Mª Calero de Pozoblanco