Protected
Protected

Crear una página y enlazarla . Tipos de enlaces.


En esta presentación nos ilustra el proceso José Cuerva. Cómo crear y enlazar una página en wikispaces:
Un pequeño inconveniente de wikispaces para los que escribimos en español es que no te permite poner acentos en los nombres de las nuevas páginas que crees.
Actualización: desde Enero de 2007 creo que se puede poner acentos en los nombres de las páginas.
Para crear cualquier tipo de enlace hemos de pulsar en el icono crearenlaceicon.jpg del editor WYSYWYG . Nos aparecerá esta ventana:
explicarenlaces.jpg
Los enlaces pueden ser de diversos tipos:

  • Enlace a un recurso de Internet externo, por ejemplo a la página principal del diario El Mundo http://www.elmundo.es
  • Enlace a una página de nuestro wiki que a su vez puede ser:

a) Una Nueva página.
b) Una página ya existente de nuestro wiki.
wikilink.jpg
c) Enlace a un punto específico de una página de nuestro wiki para lo cual debemos establecer previamente en dicho punto un"ancla" también llamado "marcador". Ampliar información.

iconvideo.png Tutorial animado de José Cuerva: Formatear texto, enlaces y Subir una ImagenCuando creamos un enlace a una nueva página del wiki si la página en cuestión carece de contenido el enlace en cuestión tiene color rojo ladrillo. Una vez que ya tiene contenido y ha sido visitado el enlace es de color Violeta.
Cualquier enlace antes de ser visitado tiene color azul y una vez visitado el color se torna violeta.

  • Los enlaces de color azul nos indican que la información solicitada está disponible o ya ha sido creada por algún miembro del wiki.
  • Los enlaces de color rojo ladrillo indican que la información a la que hacen referencia todavía no ha sido aportada por nadie y da la opción de implementar dicha información a cualquier usuario que lo desee.