1. ¿Leíste ya el resumen de la sesión anterior?

Rafa se ha encargado de hacer el resumen de la sesión anterior. Si consideras que hay alguna cuestión que se ha pasado por alto, no ha quedado muy clara o no se ajusta exactamente se agradece que incluyas tu visión para enriquecer el resumen.

Por cierto, enhorabuena a Rafa porque ha averiguado cómo se coloca un "ancla" dentro de una página de un espacio para poder enlazar directamente a esa zona de la página. ¿Podrías añadir una pequeña explicación sobre cómo se hace por si a alguien le interesa?

2. Proyecciones de fotos


Vamos a ver un grupo de utilidades que nos permiten crear unas proyecciones de imágenes con efectos muy interesantes. Cada una de ellas tiene unas particularidades específicas pero, en general, son bastante intuitivas y producen unos resultados que van desde lo interesante a lo espectacular en algunos casos.

La propuesta es experimentar con al menos una de estas utilidades y generar una proyección para incluirla en tu espacio en wikispaces.

Slideflickr

La primera utilidad utiliza las presentaciones de Flickr y genera el código para incorporar una visualización de las mismas que se puede incorporar en cualquier página.
Lo primero que hay que hacer es crear un álbum en Flickr con las imagenes que se desean visualizar en la presentación.
Copia luego la dirección del álbum y pégala en la página de Slideflickr.
Estipula la medida a la que quieres que se muestre la presentación
Si pulsas preview verás una vista previa de la presentación y ya se ofrecerá el código para que puedas pegarlo en tu página



Fliptrack

Como en todos los servicios el primer paso consiste en registrarse para lo que habrá que elegir un nombre de usuario, un correo electrónico y una contraseña. Con esos datos nos enviarán un mensaje de confirmación de la dirección y podremos acceder a partir de ese momento al servicio.

El interfaz de la página nos permite lanzarnos directamente a crear un nuevo slideshow o bien revisar el material ya creado o subir fotos para utilizarlas posteriormente (fliptrack funciona también como un servicio de alojamiento de fotos)
fliptrack-interfazbase.png
Cuando accedemos a la opción de crear podemos elegir las imágenes entre aquellas que se encuentren en nuestro ordenador, las que se encuentren en el propio fliptrack porque las hayamos subido antes o imágenes que estén alojadas en otros servicios.
La zona derecha de la pantalla ofrece el acceso a los diversos aspectos que se pueden personalizar.
fliptrack-creando.png
En la zona inferior van apareciendo las imágenes que ya se han incorporado a la presentación. Pulsando y arrastrando puede modificarse el orden en el que aparecen las fotos en la proyección.

Una vez finalizado el trabajo pulsamos guardar y se nos ofrece el código para insertar en cualquier página (incluido nuestro espacio en Wikispaces) así como la posibilidad de incorporarlo directamente a multitud de servicios.
fliptrack-guardando.png

Imageloop


Este servicio ofrece no solo la posibilidad de generar slideshows sino también la de subir presentaciones que ya tengamos elaboradas en nuestro disco duro en formato ppt, odt y también documentos pdf. Se trata de la utilidad que denominan Oficceloop en su página de inicio.



El interfaz de Imageloop es muy similar al de Fliptrack en lo referente a slideshows. Una de las particularidades resaltables es que se puede incorporar una música propia.
imageloop-general.png



Animoto




Posiblemente es uno de los generadores de slideshows más espectacular, pero tarda bastante en producir toda la secuencia. Una vez que se ha completado pulsaremos la pestaña marcada con el icono con forma de chincheta para obtener el código necesario para incorporar la presentación a nuestro wiki, blog o página web
animotoembed.png

Slide

En este caso nos ocurre algo similar a lo que pasaba con Imageloop. Además de subir presentaciones de fotos podemos utilizarlo para realizar modificaciones de fotos añadiéndoles bocadillos de texto y retoques cómicos

El interfaz es muy similar a los ya conocidos.
slidegeneral.png